Dhanurasana y Tadasana. Dudas

YOGA ONLINE Foros ESCUELA on-line de CRONOBIOYOGA Dhanurasana y Tadasana. Dudas

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Lana Vedas 11:12 -08/04/2019.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Pregunta:

No creo que ciertas posturas como la variante de dhanurasana sea terapeutico para las rodillas de quien no puede, no he visto que des opciones por si no llegas, y en tadasana tampoco indicas como hacer tadasana simplemente te mantienes de pie, en la meditacion.

Respuesta:

Hola A.

Respecto dhanurasana.

Doy opción en mis clases para quienes no llega hasta los pies, que deja los brazos estirados hacia atrás o incluso que ponga las manos en el suelo.

dhanurasana-cronobioyoga-terapeutico

En este caso las rodillas no están forzadas.

Las personas que SI QUE LLEGAN a coger los pies no tendrán ningún peligro para las rodillas, ya que el principal impacto de este asana “cae” sobre la espalda y caderas.

Sobre el tadasana.

tadasana-cronobioyoga

Te puedo decir lo siguiente.

El efecto terapéutico de cada postura DEPENDE del “CONTEXTO”.

O sea, del tiempo de ejecución, de los objetivos finales, de si es la variante dinámica o estática etc.

En el caso concreto DE MIS CLASES el Tadasana cumple una función PREPARATORIA para la secuencia posterior.

Entonces, serían contraproducentes las matices que describen a veces otros profesores de yoga.

Tales cómo, por ejemplo LA FIRMEZA y RIGIDEZ en el cuerpo.

En el caso de mis secuencias eso es innecesario, ya que la principal función que cumple Tadasana (insisto, en MIS secuencias) es la RELAJACIÓN PREVIA de pie.

Espero que te he resuelto tus dudas.

Cualquier cosita más, estoy a tu disposición.

Un abrazo

Lana

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Tienes que estar registrado para participar en el foro ACCESO USUARIOS REGISTRARSE