Tensión en la fascia lata

YOGA ONLINE Foros ESCUELA on-line de CRONOBIOYOGA Tensión en la fascia lata

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Lana Vedas 10:59 -22/04/2019.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Pregunta:

Hola Lana. Quería pedirte consejo. Llego ya 7 meses con tus clases de yoga online. Noto muchas mejoras en muchos aspectos, pero hay algunas tensiones que no consigo liberar y en consecuencia hay posturas con las que no avanzo.

Siento gran tensión en la fascia lata y en la banda iliotibilial. En general tengo poca flexibilidad en la zona de la cadera y pelvis, pero ahí sí voy notando mejorías, En cambio la tensión en la fascia y toda la banda iliotibilial sigue ahí. Está ahí casi siempre.

Por eso las posturas de torsión me cuestan horrores. Por ejemplo cuando estirados en el suelo flexionamos las piernas y giramos, acercando las rodillas a las axilas, como siempre dices :), y tratamos de llegar al suelo… para mi es absolutamente imposible, pero por mucho. Por mucho mucho. No sé si la tensión es fruto del acortamiento de ese músculo-tendón o rigidez por malos hábitos posturales.

¿Hay algún asana o algún estiramiento que pueda practicar específicamente para mi problema?

Te agradezco la respuesta de antemano. Saludos y gracias por las clases. C.

Respuesta:

Hola C. Me alegro que notas mejorías y te sirven mis clases…

No te desanimes, porque cada uno tenemos nuestras zonas difíciles de trabajar.

Para mí lo fueron los isquiotibiales y los tendones debajo de la rodilla.

En tu caso te recomiendo:

– practicar al menos 2-3 veces por semana (clases completas);

– dar especial importancia y procurar no omitir las clases de Svadisthana, donde se trabaja mucho entre otros precisamente las zonas laterales (incluida la fascia lata) de las piernas;

– PARA QUE REALMENTE TE SIRVEN las torsiones del suelo ¡¡¡ TIENES QUE RELAJAR LAS PIERNAS !!! , por eso te recomiendo que veas mi vídeo donde al final explico las soluciones para tu caso (cuando las piernas no llegan al suelo y se quedan demasiado tensas):

https://www.youtube.com/watch?v=VTHSPLLzi_8&t=108s

– los días cuando no tienes mucho tiempo para practicar, te recomiendo hacer una secuencia corta:

https://www.youtube.com/watch?v=jJG8LfY-4G8&t=1s

Coméntame que tal y cómo te va.

Un abrazo y mucho ánimo !!!

Lana

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Tienes que estar registrado para participar en el foro ACCESO USUARIOS REGISTRARSE