¿Cómo agacharse correctamente sin riesgo de provocar lesiones? No es una pregunta trivial.

El dolor de espalda lumbar es un problema común de mucha gente que trabaja de pie, o con frecuencia levanta peso.

Se localiza en la parte inferior de la espalda y amarga bastante la vida diaria, independientemente de si existe o no una hernia discal.

Lo primero que suelen hacer las personas para deshacerse de estos dolores es hacer inclinaciones hacia adelante “para descargar” la espalda. Pero NO SABEN cómo agacharse correctamente.

Estos movimientos son intuitivos y pretenden estirar la zona dolorida.

Aunque en el proceso de su ejecución crean la ilusión de alivio temporal, en realidad, no sólo NO ELIMINAN EL PROBLEMA, sino que incluso pueden agravarlo.

Para entender por qué estos ejercicios y movimientos pueden ser peligrosos, es necesario comprender lo que sucede en la columna vertebral (y alrededor) en estas posiciones.

Cuando te inclinas hacia delante con la espalda redondeada te arriesgas a provocarte el dolor de espalda lumbar el cual puede ser causado por DESGARROS de los músculos, ligamentos e incluso HERNIA discal.

Cuando arqueas la espalda, los discos intervertebrales se comprimen.

En la Imagen 1 puedes ver lo que sucede:

Cómo agacharse correctamente. Imagen 1

Esta presión puede conducir a la ruptura del disco intervertebral y al desplazamiento de núcleo pulposo hacia el exterior.

Si el núcleo sale, comienza a presionar sobre los nervios circundantes, provocando el dolor de espalda lumbar (dorsal o cervical) muy fuerte, a menudo acompañado con adormecimiento de las extremidades.

Por supuesto, la hernia es el caso extremo.

Y la mayoría de los problemas, según mi experiencia, se produce en personas que no saben cómo agacharse correctamente o levantar peso.

Para evitar consecuencias tan desagradables, es necesario:

– En primer lugar, siempre doblar las piernas mientras te agachas.

– En segundo, procurar no curvar y no relajar del todo la espalda .

Si ya tienes la hérnia, NUNCA te inclines adelante con las piernas rectas, si no sabes controlar la espalda CORRECTAMENTE.

Además, la mayoría de las lesiones de la espalda en el yoga (y en otros entrenamientos) están vinculadas con este tipo de movimientos y ejercicios.

En mi  libro «El secreto de aumentar flexibilidad en inclinaciones hacía delante» te explico la forma segura de ejecutar este tipo de asanas (posturas) de yoga.

cómo lograr el aumento de la flexibilidad más rápido y sin dañarte.

También doy algunos EJEMPLOS de EJERCICIOS para estirar los músculos posteriores del muslo y aumentar la movilidad de la zona pélvica…..

—————————————————-

El libro ha salido a la venta el 9 de mayo de 2016

RESÉRVALO YA en Amazon:

portada_pec

Reservar en AMAZON

 

RESÉRVALO YA también en Smashwords:

 

AQUÍ tienes el CONTENIDO completo:

  • ¿Para quién escribí este libro?
  • ¿Quién soy yo?
  • ¿Por qué escribí este libro?
  • CAPÍTULO 1. Los experimentos inútiles o por qué “de allí no ha pasado”
  • CAPÍTULO 2. UN POCO ABURRIDO….. PERO NECESARIO. Las lesiones típicas O ¿Por qué puede ser peligroso descuidarse en los agachamientos?
  • CAPÍTULO 3. Como desarrollar la FLEXIBILIDAD en agachamientos previniendo las lesiones … El METODO «Divide y vencerás»
  • CAPÍTULO 4. CÓMO agacharse en la vida diaria … o… dobla las rodillas, la colita para arriba y se feliz.
  • CAPÍTULO 5. Ejercicios para desarrollar la flexibilidad en inclinaciones hacia delante. El método práctico «divide y vencerás».
  • CAPÍTULO 6. Este capítulo es para los que no pueden prescindir de Paschimottanasana PERO al leer mi libro se dieron cuenta que lo ejecutan arriesgando a lesionarse …o …2 variantes seguros de paschimottanasna para las personas con la flexibilidad limitada.

 

 

«Quiero que mi experiencia y mis conocimientos te sirvan en el camino hacia una vida más larga y sana.»

Lana Védas.
Creadora Método on-line Cronobioyoga.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.