Hoy publico dos secuencias de yoga para los casos de artritis y artrosis de cadera con movilidad limitada.

Después de muchos años de trabajo en una clínica de fisioterapia, sé que los pacientes con tales diagnósticos van acompañados de dolores significativos, por lo que los deportes comunes raras veces son accesibles para ellos.

A menudo, esas personas con artritis o artrosis directamente no quieren realizar ningún tipo de ejercicio físico debido al sufrimiento que experimentan durante el entrenamiento.

Muy rápidamente, en cuestión de meses, los músculos y tejidos se atrofian, especialmente en el área pélvica y las piernas, lo que reduce aún más la motivación.

Por eso HE CREADO las SECUENCIAS CORTAS ESPECIALES de yoga para estos casos.

He tenido en cuenta el dolor presente y la movilidad limitada, los factores que obstaculizan y desmotivan.

Estos ejercicios de yoga incluso pueden ser realizados por personas con artrosis de cadera avanzada, cuando la amplitud de movimiento está reducida considerablemente.

¡ATENCIÓN!.

Quiero advertir que estos vídeos NO SON MIS RECOMENDACIONES PARA LA CURACIÓN.

Estos son los ejercicios de yoga que

EN CONJUNTO CON EL TRATAMIENTO MEDICO ADECUADO para la artritis y la artrosis de cadera, ayudarán a fortalecer las articulaciones y músculos.

Aumentará el tono muscular en la pelvis, los glúteos y los muslos.

Aumentará el suministro de sangre a la región pélvica, que facilitará la “llegada” de medicamentos a la zona “dolorida”.

También reducirá los procesos inflamatorios, que generalmente van acompañados de dolor.

Aumentará la movilidad.

– En general, esos asanas de yoga contribuirán a los procesos de rehabilitación y a la renovación de todos los tejidos de la articulación de la cadera.

Todos esos cambios positivos han experimentado los pacientes y alumnos míos en conjunto con diferentes tratamientos médicos.

VÍDEO 1

VÍDEO 2